BARRE


La técnica del barre es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto encontrarás ejercicios en barra, mat y piso.

 

La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre mente y cuerpo; se logra a través de ejercicios isométricos.

 

Estos ejercicios isométricos son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

CLASE


La clase empieza con un calentamiento, ya sea de piernas o de brazos, para empezar a trabajar cada músculo del cuerpo. Después, se calienta el abdomen y el resto de los músculos más a fondo con una plancha en el piso y lagartijas. La clase continúa con ejercicios y repeticiones con pesas ligeras para fortalecer los brazos, y continuará con ejercicios de pierna y de pompa en la barra o en el mat. También hay abdominales, en posiciones específicas para trabajar todos los músculos, y termina con estiramiento de músculos en posiciones de yoga. En algunos casos, se usa una pequeña pelota de plástico para ejercicios de pierna o de abdomen. La mayoría de los ejercicios, sin contar aquellos con la pelota o con las pesas, se hacen con tu propio peso, ayudando así a fortalecerlos y generar resistencia.

BENEFICIOS


Músculos bien definidos, pérdida de peso, flexibilidad, una mejor postura y menos estrés, son sólo algunos de los beneficios que notarás al practicar este ejercicio. De hecho, es un excelente ejercicio para mujeres embarazadas, pues como es un ejercicio de poco impacto, es una manera ideal de relajarse, recuperar estabilidad, flexibilidad y reafirmar los músculos. Además de ser un ejercicio completo, es una manera de divertirse, pues las clases tienen música y mucho movimiento.

 

El barre se ha convertido de una práctica que solían hacer las bailarinas para crear resistencia, a un workout completo